_
_
_
_
_

Un enfermo mental le arranca los ojos a otro paciente en un hospital de Málaga

El agresor utilizó las patas de la mesita como objeto contundente para golpear a la víctima

Un enfermo mental, de nacionalidad marroquí y 41 años, permanece ingresado en el Hospital Clínico de Málaga, en estado grave, después de que otro paciente, ecuatoriano de complexión fuerte, le agrediera en la cabeza y le sacare los ojos de la cara. Los hechos ocurrieron el domingo en la Unidad de Agudos de Salud Mental del citado centro sanitario.

Según indicaron fuentes del hospital, la víctima era el compañero de habitación del agresor. En un momento de la noche, el atacante consiguió desprenderse de las ataduras que le mantenían las manos amarradas a la cama. El individuo utilizó, al parecer, las patas de la mesita como objeto contundente para golpear al herido varias veces en el cráneo y terminar sacándole los ojos de la cara.

El parte médico detalla que el herido presenta “graves lesiones en los ojos, el nervio óptico y heridas neurológicas” en la cabeza. Durante las primeras horas permaneció ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva aunque este lunes los facultativos han asegurado que el hombre permanece “estable dentro de la gravedad” en la Unidad de Cuidados Críticos.

Entre tanto, el presunto agresor fue aislado en la misma Unidad de Agudos donde estaba ya ingresado. El centro sanitario puso los hechos en conocimiento del juzgado y de la Policía Nacional. Se ha abierto una investigación interna para determinar lo ocurrido. La dirección del centro no se explica como el paciente se pudo desatar.

Diferentes sindicatos médicos han denunciado en los últimos meses que la Unidad de Salud Mental del hospital presenta “altos niveles de saturación” de pacientes. El centro lo niega y señala que el suceso es “un incidente aislado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_