_
_
_
_

Dos detenidos por matar de 50 puñaladas a un hombre

Los acusados conocían a la víctima, según las investigaciones de la policía

Ginés Donaire

El crimen de Juan de Dios Espinosa, un hombre de 52 años que fue encontrado muerto en su domicilio de Jaén el pasado jueves, está más cerca de esclarecerse. Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron la madrugada del domingo a dos personas acusadas del asesinato del vecino jiennense, cuyo cadáver presentaba unas 50 puñaladas, según ha confirmado la autopsia.

Los dos detenidos, que pasarán a disposición judicial este lunes, conocían a la víctima. La policía informó también de que en los registros domiciliarios se han intervenido diferentes efectos propiedad de la víctima. Con todo, la comisaría de Jaén mantiene abierta la investigación de este crimen que ha impactado entre los vecinos del barrio jiennense de Las Fuentezuelas. El Juzgado de Instrucción 3 de Jaén mantiene el secreto de sumario sobre este caso.

El cadáver de Juan de Dios Espinosa, que vivía solo en un piso de alquiler tras separarse recientemente, fue encontrado la mañana del pasado jueves por uno de sus dos hijos, alertado porque su padre no contestaba a las múltiples llamadas que le hizo al móvil. Desde el primer momento, la policía barajó la hipótesis de un homicidio, pues el cuerpo apareció ensangrentado en el dormitorio y con numerosas heridas de arma blanca.

De la investigación también ha trascendido que la puerta de entrada del domicilio no estaba forzada, por lo que todo apunta a que los autores del crimen habrían entrado con el consentimiento de la víctima. Su muerte se produjo al quedar desangrado, según confirmó la autopsia practicada en el Instituto de Medicina Legal, y ayer se conoció que el cadáver presentaba hasta 50 puñaladas con un objeto punzante.

Juan de Dios Espinosa era empleado de Correos, donde trabajaba en el área de mantenimiento. Amigos de la víctima han informado de que se encontraba de baja laboral y que no pasaba por un buen momento anímico desde su separación a finales del último año. Otros testimonios han apuntado que el fallecido se refugió desde entonces en las drogas.

Los agentes de la Udev intentan ahora completar la investigación con los testimonios de las personas que estuvieron con él en las últimas horas. De los dos detenidos no ha trascendido su identidad ni su relación con la víctima.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_