_
_
_
_

Un detenido por la muerte violenta de un bebé en Carboneras

El detenido como supuesto autor de las agresiones a la pequeña es tío de la niña

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 22 años de edad por la muerte en extrañas circunstancias de un bebé de 13 meses en el municipio de Carboneras (Almería). El cuerpo de la bebé, sobrina del detenido, fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) para practicar la autopsia.

El juez instructor de las diligencias, que han recaído en el juzgado en funciones de guardia de Vera, ha decretado el secreto de las actuaciones.

La niña era hija de madre rumana y padre español y tenía una hermana de tres años. La familia regentaba un bar en la barriada de El Argamasón, en Carboneras, de donde es el progenitor de la víctima. El detenido, hermano de la madre, se encargaba habitualmente del cuidado de las niñas, según fuentes cercanas a la familia.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de sumario y el alcalde de Carboneras, Salvador Hernández, ha informado de que el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la niña. Durante este tiempo, las banderas de la casa consistorial ondearán a media asta y la puerta del edificio tendrá un crespón negro y permanecerá medio cerrada.

El equipo de gobierno local no descarta llevar a cabo algún tipo de acto público de rechazo y repulsa ante los hechos acontecidos en el municipio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_