Rus pone en marcha un servicio para mediar en los desahucios en 14 ciudades
Los letrados del Colegio de Abogados prestarán servicio en 14 municipios de la provincia
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, han firmado hoy un convenio para poner en marcha un servicio gratuito de mediación en los casos de desahucio en 14 municipios de la provincia.
La Corporación provincial financiará con 10.000 euros los servicios de mediación hipotecaria que puedan prestar los letrados en los municipios de Carlet, Catarroja, Picassent, Llíria, Massamagrell, Moncada, Paterna, Quart de Poblet, Requena, Sagunt, Gandia, Torrent, Ontinyent y Xàtiva.
El objetivo del convenio es conciliar los intereses de los afectados por impagos hipotecarios con los bancos y evitar los desahucios sin que suponga un coste para los ayuntamientos.
El acuerdo estará en vigor entre el 1 de abril y el 31 de diciembre. El decano del Colegio de Abogados de Valencia defendió la bondad de la mediación y aseguró que entre marzo de 2012 y enero de este año, de un total de 810 expedientes abiertos, se logró acuerdo en un 60,5% de los mismos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.