EUPV denuncia la opacidad de los pluses en Vaersa

El diputado Lluís Torró reclama expllicaciones sobre los complementos de productividad

El diputado de Esquerra Unida (EUPV) Lluís Torró empezó a preguntar hace un año por los denominados complementos de productividad en la empresa pública Vaersa (Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos), un tipo de pluses que cobran básicamente los directivos de la sociedad. Torró especificó sus preguntas para los años de 2006 a 2010, pero las respuestas del Consell resultaron poco concretas. Sin embargo, en uno de los casos, la documentación sobre la soliciud de cobertura para abonar 416.457 euros a “parte” del personal de Vaersa en 2008 señalaba: “La información aportada no permite la adecuada determinación de la cobertura presupuestaria máxima disponible para el abono del concepto de productividad, ni para el informe correspondiente de la masa salarial”.

Torró insistió. “¿Existe autorización preceptiva del Consell para el pago de cantidades en concepto de productividad?”. El diputado lo reiteró para los años de 2006 a 2010. Y la respuesta fue única: “En fecha de 22 de septiembre de 2006, el Consell adoptó un acuerdo por el cual se autoriza la aplicación al personal de la empresa Vaersa del complemento de productividad correspondiente al ejercicio”.

“Es un intento deliberado de ocultación”, se queja Torró. “Me remiten a 2006 cuando es un pago extraordinario que habría que autorizar cada año”. Según el parlamentario, “no hay nada que justifique que Vaersa, una empresa que trabaja por encomiendas de gestión para las consejerías de Medio Ambiente o de Agricultura, pague esos complementos”. Torró recuerda que Vaersa ejecuta un ERE que afecta a cerca de 400 de sus 1.400 trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS