_
_
_
_

Una protesta laboral obliga a suspender el pleno de Vigo

Trabajadores despedidos de contratas municipales irrumpen en la sesión

Las protestas de los representantes sindicales y trabajadores de varias contratas municipales han obligado este lunes a la suspensión del pleno ordinario en el que, entre otros, puntos, estaba prevista la aprobación definitiva del presupuesto para 2013. Varias decenas de trabajadores de servicios como la limpieza de colegios, el museo Marco, la recogida de basuras o el Instituto Municipal de los Deportes se han dado cita en el salón de plenos con pancartas alusivas a los despidos en estas contratas.

Así, han interrumpido el debate en varias ocasiones, coreando consignas como "¡Despedidos readmisión!" o "¡Mentirosos!". Finalmente, el alcalde ha optado por suspender el pleno y, tras una reunión urgente de la Junta de Portavoces, se ha fijado el próximo miércoles a las 8.30 horas como fecha para su reanudación. La portavoz del BNG, Iolanda Veloso, ha lamentado que estos colectivos no sean recibidos por el alcalde y ha apuntado que, con los presupuestos de 2013, "se puede solucionar el problema". "Es una cuestión de voluntad política", ha afirmado.

Del mismo modo, el portavoz del PP, José Manuel Figueroa, ha criticado la "falta de estilo y prepotencia" de Abel Caballero, y ha señalado que su grupo intentará que el alcalde reciba a los representantes de estos trabajadores, pese a su "falta de talante". La responsable de la Federación de Servicios de la CIG, Tránsito Fernández, ha denunciado que "hay problemas en todas las contratas", y ha enumerado despidos en el Instituto Municipal de los Deportes, en el museo Marco, o en la contrata de la limpieza de los colegios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_