El Consell cifra en más de un millón de euros el ahorro de la remodelación

Con dos consejerías menos se eliminan 20 cargos, según el Gobierno valenciano

La remodelación que el pasado diciembre realizo el presidente Alberto Fabra en el Consell ha supuesto un ahorro de “más de un millón de euros”, según han subrayado a este periódico fuentes del Gobierno valenciano para salir al paso de las críticas del PSPV al respecto, en las que el diputado Rafael Rubio sostiene que ahora “hay más altos cargos de los que había antes”.

Según estas fuentes, tras la eliminación de dos consejerías, “la Generalitat ahorra 1.100.440 euros”, ya que con la supresión de estos departamentos “se eliminan directamente 20 cargos públicos (10 por consejería)”. Los cargos en cuestión, según el Consell, son dos consejeros, dos subsecretarios, dos directores de gabinete, dos asesores de prensa, dos asesores de asuntos parlamentarios, dos asesores de asuntos generales, dos coordinadores de secretaría de consejero, dos coordinadores asesores (subsecretarios) y cuatro secretarias (dos de consejeros y dos de subsecretarios).

En el cálculo del socialista Rubio, pese a la supresión de consejerías y eliminación , el número de subdirectores generales ha pasado de 82 a 110, un aumento relacionado con la desaparición de los antiguos jefes de servicio, que se han incorporado mayoritariamente a esta categoría. Rubio también ha denunciado un incremento en los cargos de libre designación, que habrían pasado de 87 a 91.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50