El Consell declara estratégico un gran centro comercial en Paterna
Un fondo británico pretende ocupar 50.000 metros cuadrados frente a Heron City
El pleno del Gobierno valenciano aprobará mañana la declaración de actuación territorial estratégica para el centro comercial Puerto Ademuz, planeado por el fondo británico de inversiones Eurofund Investiments, que ocupará una superficie de 500.000 metros cuadrados en Paterna (Valencia).
Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, donde ha explicado que este proyecto supondrá una inversión de 1.400 millones de euros y la creación de 8.300 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
Está previsto que este centro comercial se ubique en los terrenos situados frente al centro comercial Heron City y contiguos a la autovía V-35, conocida como pista de Ademuz.
Eurofund Investiments había solicitado el pasado mes de julio a la Consejería de Economía que su proyecto fuera declarado actuación estratégica, ya que permitía reducir el procedimiento administrativo.
Esta figura jurídica de ámbito autonómico lleva aparejadas ventajas administrativas que tienen por objeto acelerar la puesta en marcha de aquellas iniciativas empresariales de carácter singular con capacidad de generar empleo y dinamizar la estructura productiva de la Comunidad Valenciana, según el fondo.
La declaración del centro comercial como actuación estratégica permitirá iniciar las obras de urbanización en 2015, una vez se apruebe el planeamiento y la memoria ambiental, según los cálculos del fondo de inversiones británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.