_
_
_
_
_

Gaël Morel recibirá el homenaje de Zinegoak

El actor y director francés recibirá el premio honorífico de la décima edición del festival, que se inaugurará el 31 de enero

El País
El director de Zinegoak, Pau Guillén, en el centro, flanqueado en la presentación de la edición de 2013 por dos miembros de la organización.
El director de Zinegoak, Pau Guillén, en el centro, flanqueado en la presentación de la edición de 2013 por dos miembros de la organización.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El actor y director de cine francés -(Villefranche-sur-Saône, 1972) recibirá el premio honorífico de la décima edición del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas Gay-Lesbo-Trans Zinegoak, que se celebrará en Bilbao del 31 de enero al 10 de febrero de 2013.

Morel, protagonista de Los juncos salvajes, de André Téchiné, es director y guionista de Le clan, premio al mejor largometraje en Zinegoak 2006. La dirección del festival considera que en sus películas "de dan la mano inquietud visual, serenidad en la narración y acierto al transmitir valores estados emocionales y existenciales" y aplauden la introducción en las tramas de temas como la discriminación racial, el conflicto de clases o el sustrato gay. El resultado, destaca Zinegoak, cuaja en "una cuidada realización que huye de posiciones doctrinarias y que se detiene en las circunstancias personales y colectivas de los personajes". 

El programa contará con 10 largometrajes de ficción en la sección competitiva, además de cinco documentales y 20 cortos. La oferta de Zinegoak se completará con la exhibición de otro medio centenar de piezas cinematográficas, y de seis obras escénicas.

El festival arrancará con la proyección de la película Parada, de Srdjan Dragojevic, la tragicomedia que obtuvo el premio del público de Panorama Berlinale. En la gala inaugural, en la que se hará entrega del premio a Morel, se ofrecerá también con música en directo el cortometraje The Glitter Emergency, de Paul Festa.

La programación incluye la presentación del estreno mundial del largo Noches de espera, de Tiago Leão. También se ofrecerá Morritson eta Gartzia, de Aiert Goenaga y Jon Urraza, el primer largometraje en 3D grabado en euskera, que fue presentado en la Feria del Libro y el Disco Vascos de Durango.

En la sesión de clausura ofrecerá un concierto el grupo canadiense The Hidden Cameras y el dúo electrónico On d´Rocks.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_