_
_
_
_

El policía que rescató a la mujer del metro recibe la medalla al mérito ciudadano

Rubén A. G.se lanzó a las vías del suburbano para salvar a una mujer que se había desmayado El Gobierno regional reconoce así "su valentía y conducta ejemplar"

Rubén A. G., el policía que rescató de las vías del metro a una mujer el pasado lunes, será condecorado con la medalla de oro al mérito ciudadano. “Con esta distinción, la Comunidad de Madrid quiere reconocerle y agradecerle, en nombre de todos los madrileños, su valentía y conducta ejemplar", ha declarado el portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Se trata de la segunda medalla que recibirá el agente. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció un día después del rescate que se reconocerá el "acto heroico" de este agente mediante una condecoración del Cuerpo Nacional de Policía

María Luisa N., de 51 años, fue rescatada por el policía la tarde del lunes 21 de enero después de sufrir un desmayo y caerse a las vías del metro, en la parada de Marqués de Vadillo (línea 5). Rubén, que se encontraba en el mismo andén, se lanzó a los raíles para sacarla. Gracias a que el conductor le vio corriendo por las vías, pudo frenar el tren a tiempo. El agente comprobó que la mujer estaba sin conocimiento y la llevó en brazos hasta el andén contrario, donde le realizó los primeros auxilios un médico que casualmente también estaba en la estación.

La víctima fue trasladada al hospital Doce de Octubre, donde fue atendida por una contusión en la cabeza. Su salvador declaró ese día a la prensa que actuó sin pensar, y lamentó que, pese a que había más personas en la estación, él fue el único que se tiró a las vías para salvar a la señora. 

Por esta acción Rubén recibirá la Medalla al Mérito Ciudadano en su máxima categoría —hay oro y plata—. Se conceden desde 1992 para distinguir a aquellas personas que destacan por sus actividades en la protección de personas y bienes en situaciones de riesgo por catástrofe o accidentes, o también por la realización de acciones que merezcan el reconocimiento por su carácter social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_