Cierval y las patronales provinciales reforzarán su colaboración mutua
Los empresarios alicantinos denunciaron la falta de compromiso de los valencianos
Las críticas del presidente de la patronal Alicantina y del presidente de la Cámara de Comercio han servido para algo. Moisés Jiménez, presidente de Coepa, y José Enrique Garrigós, de la Cámara, la semana pasada criticaron la "falta de compromiso" de sus homólogos valencianos en la llega del AVE a Alicante y se mostraron "contentos pero no felices" con la llegada del tren de Alta Velocidad.
La patronal autonómica Cierval y las asociaciones provinciales han anunciado este miércoles que reforzarán su colaboración mutua con el fin de optimizar "los cada vez más escasos recursos" y ser más eficientes. Así lo ha acordado la Junta Directiva de Cierval con la aprobación de la constitución de un grupo de trabajo de alto nivel (secretarios generales de las asociaciones) para avanzar más en el grado de colaboración entre sus organizaciones provinciales y la propia autonómica, ha informado en un comunicado.
La situación económica por la que atraviesan las confederaciones "evidencia" la necesidad de colaborar y replantear, tanto los activos personales y materiales como sus estructuras. Cierval considera que se ha de fortalecer el papel de interlocutor de sus provinciales a través de la unidad de acción y desde este planteamiento se trabajará para incrementar la colaboración entre ellas.
Uno de los objetivos fundamentales es el reforzamiento de la representatividad de Cierval en la Comunitat Valenciana y de sus organizaciones provinciales en su ámbito respectivo.
Por otra parte, la Junta de Cierval ha destacado que una buena parte del incremento del 3 % del IPC registrado en la Comunidad Valenciana en el mes de diciembre del 2012, así como la variación interanual (2,9 % nacional) ha estado provocado en gran medida por la subida de los impuestos (IVA y menor subvención de determinados productos y servicios públicos) y el alza de los productos energéticos. Descontados estos efectos, la inflación sería mucho menor, del 0,9 %, lo que demuestra el esfuerzo que han hecho las empresas de ajustes de precios de productos y servicios que no han tenido apenas incidencia en el IPC, según la patronal.
Respecto a la financiación de las empresas, a pesar de una cierta mejoría que parece estar produciéndose en la financiación del Estado, la situación de financiación de las empresas sigue siendo "escasa y cara", a juicio de Cierval. Para la patronal es fundamental que la financiación fluya para impulsar el crecimiento y crear empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.