_
_
_
_

Dos imputados por lucir fotos de etarras en la Diada

La Audiencia Nacional acusa a los dos hombres de un delito de enaltecimiento del terrorismo

La Audiencia Nacional ha imputado por un delito de enaltecimiento del terrorismo a dos participantes en la manifestación independentista del pasado 11 de septiembre en Barcelona con motivo de la Diada por portar carteles con las fotografías de dos etarras. Ismael Moreno, ttitular del Juzgado central de Instrucción número 2, lleva el caso.

Los dos imputados, Ferrán Blasi y Gregori Saavedra, fueron identificados por los Mossos d'Esquadra cuando llevaban sendas fotografías de las terroristas Dolores López Resino, alias Lola, y Marina Bernardó, condenadas por formar parte y colaborar, respectivamente, con el comando Barcelona de ETA.

La fiscalía de la Audiencia Nacional comenzó a investigar estos hechos en septiembre, cuando el fiscal-jefe, Javier Zaragoza, remitió un oficio al entonces consejero de Interior, Felip Puig, en el que le pedía un informe sobre los incidentes ocurridos tras la manifestación. Al término de la marcha, que se celebró entre la plaza Urquinaona y el Arc del Triomf de Barcelona, un grupo de manifestantes continuó hasta el Fossar de les Moreres, donde entre otras acciones se quemó una fotografía del Rey y banderas de España.

Blasi y Saavedra declararán hoy en la Ciutat de la Justicia de Barcelona por estos hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_