DANZAS VASCAS

Beti Jai Alai celebra su 45º aniversario

La Banda Municipal de Txistularis participa en el espectáculo que mañana ofrecerán en el palacio Euskalduna

Una pareja del grupo de danzas vascas Beti Jai Alai interpreta una pieza de su repertorio.
Una pareja del grupo de danzas vascas Beti Jai Alai interpreta una pieza de su repertorio.

El grupo de danzas vascas Beti Jai Alai celebrará mañana su 45º aniversario con un espectáculo en el palacio Euskalduna en el que el baile estará acompañado por la música de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao, Garikoitz Mendizabal. (sala A-3. 20 horas. Entrada libre). 

Beti Jai Alai nació en 1968 en el barrio bilbaíno de Basurto impulsado por un grupo de vecinos empeñados en preservar la música y los bailes tradicionales vascos. En la actualidad, la agrupación cuenta con 150 bailarines, 80 adultos y 70 niños.

Los responsables del grupo prometen convertir la sala del Euskalduna en una romería. Para abrir el programa interpretarán la Ezpata dantza de Begoña, una pieza de su creación inspirada por el himno de la virgen de Begoña. 

La actuación constará de otros dos cuadros. El primero estará dedicado a danzas de Gipuzkoa, como una ezpata dantza tradicional, Agurra o las Uztai dantzak. El segundo cuadro estará compuesto por danzas vizcaínas, como las jotas, o la andrazkoen soka dantza. Los entreactos estarán amenizados por la Banda de Txistularis de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS