Luz verde a un nuevo hotel, un parking y una galería comercial en la calle Colón
La Comisión de Urbanismo aprueba la reparcelación necesaria para comenzar el proyecto El Partido Popular rechaza la propuesta de modificar la velocidad de circulación del tráfico La propuesta de modificar la "ola verde" ha sido apoyada por todos los grupos de la oposición
Un hotel con cerca de 100 habitaciones, un aparcamiento subterráneo para 320 vehículos y una galería comercial se instalarán en el número 6 de la Calle Colón de Valencia. La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento ha aprobado este lunes la reparcelación necesaria para que pueda llevarse a cabo el Programa de Actuación Aislada de la Calle Colón que, además, incluye un edificio para el Colegio Público de Educación Primaria San Juan de Ribera, al que se accederá por la calle Cirilo Amorós número tres.
Para el concejal de Urbanismo Alfonso Novo esta actuación "en pleno centro de la ciudad demuestra que la iniciativa privada sigue apostando por Valencia como ciudad dinámica y turística". Novo ha explicado que el proyecto se está "construyendo" y está ya "muy avanzado", tenía licencia desde el pasado año y por lo tanto hay instalaciones que ya podían funcionar con independencia de la reparcelación ahora aprobada.
Los grupos PSPV y Esquerra Unida (EU) se han abstenido, en el caso de EU, porque según el edil Amadeu Sanchís, aunque están "a favor de que vaya a construirse un colegio" no aceptan "la implantación de un nuevo aparcamiento en el centro ya que puede suponer más tráfico en lugar de tener un efecto disuasorio del mismo".
A este respecto, el grupo Compromís ha presentado una moción en la que exigen la modificación de la sincronización semafórica en "ola verde" para que los vehículos encuentren los semáforos en rojo si circulan a más de 50 kilómetros por hora en la ciudad. Esta propuesta, que ha sido apoyada por unanimidad de la oposición, ha sido rechazada por el Partido Popular, así como la modificación de los pasos de peatones con ámbar para los coches y verde para peatones, que son causa frecuente de atropellos. Tampoco ha sido admitida la propuesta de "avanzar en la construcción y adaptación de una red ciclista que esté separada de os coches en las grandes vías y calles de gran circulación".
Para Ribó, Por desgracia no hay voluntad de convertir esta ciudad en una ciudad segura". "El señor Novo se ha atrevido a decir que presentábamos esta moción al calor del accidente. Cuando ocurren estas cosas se intenta analizar las causas y se intentan corregir. Después de esta reunión seguimos exactamente igual", ha lamentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.