_
_
_
_

Oleson rescata al Caja Laboral

Los de Zan Tabak suman ante el CAI su 17º triunfo consecutivo

Vitoria -
Oleson intenta frenar al alero del CAI  Zaragoza Michael Roll.
Oleson intenta frenar al alero del CAI Zaragoza Michael Roll.Adrián Ruiz de Hierro (efe)

El Caja Laboral ha logrado un agónico triunfo desde el tiro libre (74-73) ante el CAI Zaragoza. Los vitorianos dieron la vuelta a cinco puntos de desventaja (68-73), con los que afrontaron el último minuto y medio y gracias a una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson amarraron el triunfo ante un CAI que no supo acertar en los ocho segundos finales con el tiro de Van Roosom para ganar el duelo. Los de Zan Tabak encadenan así 17 triunfos consecutivos desde que llegó el croata al banquillo y no pierden un partido, en la Liga Endesa y Euroliga, desde el 23 de noviembre.

Caja Laboral arrancó a medio gas y se vio sorprendido con el orden del juego y acierto de CAI Zaragoza en un primer cuarto con altibajos para uno y otro equipo que, con un triple de San Emeterio, cerró con ventaja el cuadro local (23-20).

Los maños, con los 20 puntos de Rudez y Aguilar, siguieron poniendo en apuros a un Baskonia que no encontró el ritmo de juego ni el quinteto ideal. Tabak movió el banquillo y combinó diferentes jugadores, pero no lograron despegarse del serio planteamiento aragonés y de nuevo un triple de Lampe le permitió llegar por delante al intermedio (38-35).

No cambió la decoración tras el paso por los vestuarios y el CAI aceptó el intercambio de canastas para no perder la cara al partido (46-47 minuto 25), después de un triple de Toppert. Ocho puntos seguidos del Baskonia (54-47), fueron un primer amago de ruptura pero de nuevo el trabajo sigiloso de los de José Luis Abos estrechó el luminoso en el minuto 30 (59-57), y dejó todo pendiente de resolución para el cuarto final.

Dos triples de Aguilar abrieron el acto final para dar paso a cuatro minutos de desconcierto colectivo donde Baskonia se atascó en ataque y CAI Zaragoza no supo asestar el golpe definitivo al partido (59-63).

Ante la falta de frescura ofensiva, el Caja Laboral se encomendó a los tiros libres y San Emeterio como único recurso para mantenerse a flote, mientras Pablo Aguilar martilleó el aro local con acciones de tres, doce puntos en el último cuarto, y dejar a los suyos a las puertas del triunfo, (68-73 minuto 38).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sin embargo los maños se deshicieron en los dos minutos finales y entregaron el partido a un Caja Laboral que creyó hasta el bocinazo final en la victoria y se aseguró el triunfo con una canasta de Nemanja Bjelica y cuatro tiros libres de Oleson.

Este resultado permite a Zan Tabak lograr la mejor marca de triunfos consecutivos para un entrenador que se hace cargo de un equipo con la temporada ya iniciada. La victoria ante los aragoneses es la décima seguida en Liga Endesa que logra Tabak como entrenador baskonista desde que se hiciera cargo del equipo en noviembre. Estos 10 triunfos mejoran la marca que hasta ahora estaba en manos de Svetislav Pesic cuando el año pasado se hizo cargo de Valencia Basket también con el curso ya en marcha.

Caja Laboral, 74 - CAI Zaragoza, 73

Caja Laboral: Heurtel (3), Oleson (13), Nocioni (10), M. Bjelica (7), Lampe (14)-cinco inicial-, Cook, San Emeterio (8), Pleiss (5), N. Bjelica (10), Causeur (1), Cabezas (3).

CAI Zaragoza: Llompart (4), Roll (2), Rudez (14), Aguilar (21), Norel (7)-cinco inicial-, Van Rossom (7), Toppert (10), Jones (6), Fontet (2).

Parciales: 23-20, 15-15, 21-22 y 15-16.

Árbitros: Jiménez, Guirao, Fernández. Eliminado Rudez (m. 36).

Buesa Arena de Vitoria: 9.618 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_