Sin un neumático y quintuplicando la tasa de alcohol
Detenido un conductor tan ebrio que no percibió que llevaba kilómetros sin una goma delantera

Un hombre de 38 años y de nacionalidad polaca ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil de Tráfico al ser avisados por diversos conductores de que estaba circulando dando bandazos por la M-607, la carretera de Colmenar Viejo, según ha informado esta mañana el instituto armado. Cuando los guardias le hicieron la tasa de alcoholemia, el arrestado quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida.
Los hechos se produjeron el pasado jueves 17 de enero alrededor de las ocho de la noche, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada en la que el comunicante alertaba de que una furgoneta circulaba de forma negligente en sentido a Madrid a la altura del kilómetro 29 de la M-607.
Los agentes que estaban en la citada vía pudieron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 15. Al hacerle la prueba de alcoholemia, arrojó un primer resultado de 1,44 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En la segunda prueba subió hasta los 1,48 miligramos, cuando el límite legal es de 0,25, por lo que quintuplicaba la tasa permitida, según ha informado el instituto armado.
Su estado de embriaguez era tal que el conductor no se había percatado siquiera de que llevaba varios kilómetros circulando sin uno de los neumáticos delanteros, con el consiguiente riesgo de sufrir un accidente.
El detenido fue acusado de un delito contra la seguridad vial, recogido en el artículo 379.2 del Código Penal, que puede suponer la pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a 12 meses, además de la retirada del permiso de conducción de uno a cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































