La ley para reducir la deuda del sector público ha sido un engaño, según el PSPV
El PSPV afirma que se batió el récord de pérdidas del sector público empresarial en 2011
El decreto ley de medidas urgentes de régimen económico financiero del sector público empresarial y fundacional de la Generalitat aprobada en septiembre de 2011 “ha sido un gran engaño”.
El portavoz adjunto del Grupo Socialista, Francisco Toledo, explicó este viernes que más de un año después de la aprobación de la ley, que se justificó por la necesidad de frenar la sangría de las empresas de la Generalitat, tan solo se han adecuado las retribuciones del personal directivo y elaborado las fichas anuales para la confección de los presupuestos de 2013.
Toledo exhibió las respuestas de las distintas consejerías que dan cuenta de la aplicación de la ley. Y el resultado, según el diputado socialista, no puede ser más desolador. No se han nombrado auditores internos, ni han elaborado un cuadro de mandos para redireccionar la gestión y algunas de las medidas previstas no estarán listas hasta 2014.
En su comparecencia, Toledo —que estuvo acompañado del portavoz parlamentario, Antonio Torres— acusó al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de haber batido el récord de pérdidas del sector público empresarial con 845 millones de euros en 2011.
Entre 2011, el último ejercicio cerrado oficialmente, y 2010 las deudas aumentaron en 1.003 millones hasta situarse en 10.670 milones. Toledo manifestó que el año pasado estuvo entreteniendo a la opinión pública con los expedientes de regulación de empleo de una manera “impresentable”. “Si recortan la barbaridad del 40% de la plantilla del sector público, solo habrán reducido en un 4% el gasto de las empresas de la Generalitat, cuando el problema está en la gestión del otro 90%”, indicó el diputado.
“Lo que nos han vendido como ahorro, son disminuciones de los ingresos”, prosiguió Toledo, “no cumplen con la ley de medidas urgentes y el resultado es obvio, unas pérdidas de 845 millones de euros”. El socialista indicó, respecto a la deuda, que el Consell lo único que ha hecho ha sido pasar parte de ella de las empresas a la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































