Alfonso Novo releva a Silvestre Senent como presidente del PP local de Valencia
El nuevo dirigente municipal del PP ensalza la gestión de Rita Barberá al frente de la ciudad
El concejal Alfonso Novo ha sido elegido esta tarde nuevo presidente del PP municipal de la ciudad de Valencia en sustitución de Silvestre Senent, que ha ocupado este puesto durante los últimos 20 años. El congreso, celebrado en el complejo deportivo de La Petxina, ha proclamado a Novo con el 95,5% de los votos de los 376 compromisarios.
Senent abandona la dirección del PP municipal tras dos décadas al frente del aparato local del partido y cuando la oposición lo había criticado al atribuirle parte de la responsabilidad política de lo sucedido en Emarsa, la empresa pública que gestionaba la depuradora de Pinedo.
Sin embargo, la protagonista del congreso municipal ha sido la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien Novo ha llenado de elogios en el discurso tras la elección. El nuevo presidente municipal del PP ha afirmado que el éxito del partido en Valencia es el fruto de "una acertada dirección orgánica y una figura líder incuestionable, que ha sabido gestionar esta ciudad con el acierto de quien ha tomado siempre las decisiones adecuadas a las necesidades, deseos y aspiraciones de Valencia".
Barberá ha agradecido la labor de Senent, y la del portavoz parlamentario, Jorge Bellver, que deja la secretaría municipal del PP, y ha pedido a los compromisarios que trabajen con más ahínco porque "la confianza en la política ha caído en picado".
La alcaldesa ha instado a los militantes a mantener unido el partido y a recalcar "la honestidad, la responsabilidad y el rigor" del equipo que dirige la transformación de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.