El mejor fotoperiodismo y la dificultad de captar tanta corrupción
La exposición World Press Photo 2012 reúne en Valencia 150 instantáneas de la actualidad
La exposición World Press Photo 2012 se inauguró este viernes en la Fundación Chirivella-Soriano de Valencia con 150 instantáneas que repasan la actualidad internacional más destacada a través del mejor fotoperiodismo. El español Samuel Aranda, en la imagen, ganó la pasada edición con una imagen del Yemen y ayer ironizó sobre la dificultad de seleccionar las fotografías sobre la corrupción en España para el reportaje que prepara para The New York Times dado los numerosos casos.
Aranda ha asistido a la presentación de la muestra en la capital del Turia acompañado por el presidente de la Fundación Chirivella Soriano, Manuel Chirivella; Pablo Brezo, presidente de la asociación cultural Doctornopo; Jurre Jansen, World Press Photo Project Manager; y Jorge Paradela, director de Relaciones Institucionales Heineken España.
La Fundación World Press Photo convoca desde hace 56 años su prestigioso concurso de fotoperiodismo, que se ha convertido en cita ineludible para profesionales del periodismo gráfico y que ofrece año tras año una agenda en imágenes de los hechos más importantes de cada ejercicio.
En la última edición, han participado más de 5.200 autores de 124 países con un total de 101.254 imágenes. Fruto de ello es esta muestra itinerante que recorre más de un centenar de ciudades -varias de ellas españolas- en 45 estados de todo el mundo. La previsión es que sea visitada por un millón de personas.
Las instantáneas están divididas en nueve categorías, que se centran en personajes, temas de actualidad, noticias, temas contemporáneos, vida cotidiana, retratos, artes y entretenimientos, naturaleza y deportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.