_
_
_
_
_

La alcaldía de Ontinyent critica las trabas del aún presidente de la caja a su relevo

El equipo de gobierno que preside Jorge Rodríguez llama al consenso para renovar la entidad

Rafael Soriano, presidente de Caixa Ontinyent.
Rafael Soriano, presidente de Caixa Ontinyent.

El equipo de gobierno de Ontinyent, que preside el socialista Jorge Rodríguez, salió este miércoles en defensa de los candidatos a la renovación parcial de órganos de Caixa Ontinyent y acusó al actual presidente, Rafael Soriano, que no ha sido reelegido, de poner trabas a los aspirantes propuestos por diferentes sectores. Soriano ha pedido informes al Banco de España, —que pone reparos a 19 de los 22 candidatos—, a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca) y al bufete de Cuatrecases.

Tras elogiar el carácter académico y profesional de los dos candidatos de la Fundació Campus Ontinyent, cuyo principal patrón es el Ayuntamiento, el equipo de gobierno de la capital de La Vall d'Albaida, señaló, que “el actual presidente, cuando no consiguió ser renovado por su partido [en referencia al PP] en las Cortes, intentó sortear este perfil académico y hasta el último instante trató de politizar la designación de consejeros”.

Al no lograrlo, pidió por primera vez en la historia informes que concluyen, entre otros, la no idoneidad de los candidatos de la Fundació Campus Ontinyent. “¿Quién puede entender que no es apto un profesor universitario especializado en Economía Financiera y Contabilidad, con 21 años de ejercicio en su actividad?”, se pregunta el Ayuntamiento de Ontinyent. “¿Cómo se entiende que no sea válido un emprendedor universitario capaz de montar una empresa de alta tecnología que ha sido adquirida recientemente por una multinacional?”. Los candidatos elegidos por Fundació Campus Ontinyent son Juan Luis Gandia Cabedo y Alejandro Reguart.

Tras la polémica está el intento de Soriano, actual presidente de la caja, de evitar que Javier Aparicio, el candidato que auspicia el jefe del Consell, Alberto Fabra, llegue a la presidencia. La asamblea de Caixa Ontinyent, única entidad de ahorros valenciana que ha sobrevivido, se celebrará el día 29 y Soriano intenta poner a un presidente de su confianza o forzar un pacto con la dirección del PP. Mientras el Instituto Valenciano de Finanzas elabora otro informe para contrarrestar los que cuestionan la idoneidad de Aparicio, el equipo de gobierno de Ontinyent, que integran el PSPV-PSOE y Compromís, hizo un llamamiento a “recuperar el espíritu de acuerdo y de consenso que ha sido uno de los éxitos de la caja”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_