_
_
_
_
acción social

Desnudos contra Lanbide

Protestan al denegarse el acceso a nuevas prestaciones sociales al gozar de recursos subvencionados

El País
que se acojan a la figura de "empadronamientos colectivos
que se acojan a la figura de "empadronamientos colectivosfernando domingo-aldama

Un grupo de personas que frecuentan los comedores sociales, los centros de día y albergues de Bilbao o que viven en pisos de inserción social se han desnudado para protestar por las dificultades para acceder a la Renta de Garantía de Ingresos (RGI). La iniciativa organizada por el colectivo Berri Otxoak se ha llevado a cabo frente a las puertas de la Delegación del Gobierno vasco en Bilbao con el fin de quejarse de que Lanbide les deniega el acceso a nuevas prestaciones sociales porque ya gozan de recursos subvencionados.

Según datos del Ayuntamiento de Bilbao, un millar de personas del municipio dependen de recursos asistenciales y de programas de inserción social.

Según Berri-Otxoak, durante la semana pasada se han registrado dos denegaciones de acceso a la RGI en los barrios de Otxarkoaga y en Txurdinaga, debido a que el primer afectado pertenecía a un proceso de inserción social y el segundo se encontraba en el albergue municipal de ese distrito.

Lanbide pide que se acojan a la figura de "empadronamientos colectivos"

En el comunicado, se dice que Lanbide ha informado de que las personas que residan en albergues, residencias, centros de día, pisos y recursos asistenciales y que se acojan a la figura de "empadronamientos colectivos", no podrán acceder a otras prestaciones sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_