_
_
_
_

Doña Rogelia y orgasmos fingidos en el Parlamento gallego

Un diputado de AGE dice que el término "señorías" aleja a los diputados de la gente

Los diputados de Alternativa Galega da Esquerda (AGE) están empeñados en agitar las sesiones del Parlamento gallego y en mostrarse ajenos a los usos habituales de los políticos de la Cámara. La nota esta vez la ha puesto el parlamentario Juan Fajardo, que se presentó a una comparecencia de la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, con una camiseta con la imagen del famoso muñeco de doña Rogelia armada con una guadaña y el lema: "La política de recortes mata". En un momento de su intervención, Fajardo espetó a la conselleira: "Ustedes han perdido la conciencia de la realidad. Son como aquellos que habitualmente fingen los orgasmos y luego creen que los sienten de verdad".

El diputado señaló además que se niega a utilizar el término "señorías" para referirse a sus compañeros porque "en el momento en que alguien pasa de ser vecino a señoría pierde el control de la realidad" y cae victima de lo que llamó "el virus de la moqueta". La conselleira Mato, que explicaba en la Cámara los presupuestos de su departamento para 2013, le replicó después que ella también se considera una vecina.

Aunque los reproches mayores a Fajardo le llegaron de la diputada del PP Marta Rodríguez Arias, vieja conocida suya ya que ambos han coincidido como concejales en el Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.  "Llevo 20 años escuchando de usted las mismas cosas, como el chiste del orgasmo", le afeó Arias.  La diputada acusó también a AGE de presumir de no comportarse como los demás políticos, cuando "lo primero que han hecho al llegar al Parlamento ha sido pedir más despachos, más grandes y más ordenadores".

Rodríguez Arias también tuvo una ácida réplica a la diputada del BNG Montse Prado, quien había criticado los efectos de la reforma laboral. La representante del PP le reprochó que utilice esos argumentos mientras su organización se ampara en esa reforma para despedir a la mitad de sus trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_