Ingresa en la prisión de Basauri un ciudadano polaco acusado de asesinato
La Ertzaintza le detuvo en Bilbao por participar en delitos cometidos en su país en 1990

El ciudadano polaco de 50 años detenido ayer en Bilbao bajo la acusación de participar en el secuestro y asesinato de una persona en su país natal en 1990 ha ingresado hoy en la prisión de Basauri, según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.
Este hombre, arrestado ayer en las inmediaciones de la plaza de Zabalburu, tenía pendiente una requisitoria de la Audiencia de Barcelona, para su búsqueda e ingreso y prisión, y una orden europea de extradición por su participación en el secuestro y asesinato de una persona en Polonia en 1990.
También se le había abierto un atestado por falsedad documental, ya que tanto el pasaporte como el documento de identidad que portabaeran falsos. La detención se desencadenó tras un proceso de investigación abierto cuando el arrestado fue identificado al cometer la pasada semana un pequeño hurto en un centro comercial de Barakaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Resultados de las elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Cierran las urnas en Chile y comienza el conteo de votos con el ultraderechista José Antonio Kast como favorito
Morena y Verde se dividen en SLP por una reforma que beneficia a la esposa del gobernador
Alavés - Real Madrid en directo | El equipo blanco gana y salva una situación crítica
El Gobierno, contra el presidente de los obispos: “Respete la democracia”
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados




























































