La abogada de Liñares: "Está preocupado por lo que le puede venir encima"

El principal acusado de la Pokémon sale de prisión, aunque tendrá que comparecer a diario en el juzgado

Era la una y veinte de la tarde cuando Francisco Fernández Liñares llegaba a los juzgados de Lugo esta mañana. El presunto cerebro de la trama Pokémon de sobornos a cambio de contratas públicas llevaba más de veinte horas en libertad, después de que la Audiencia Provincial de Lugo anulase el auto de prisión de la jueza que lleva la operación, Pilar de Lara Cifuentes. Según su abogada, el que fuera concejal socialista del Gobierno de Orozco en Lugo y presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil está "preocupado por lo que se le puede venir encima", ya que la magistrada lo acusa, entre otros delitos, de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias.

Liñares, el único de los alrededor de treinta imputados en esta operación contra la corrupción que permanecía en el penal de Bonxe, ha pasado más de tres meses y medio en prisión. Ahora deberá comparecer diariamente en el juzgado. La defensa explica que la puesta en libertad de Liñares se produjo porque permaneció detenido cuatro días, superando el plazo legal de las 72 horas cuando “la detención es judicial”.

Desde el PSOE, el secretario provincial y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, apelaba a la presunción de inocencia. “Creo que nadie disfruta viendo a nadie en prisión. La presunción de inocencia ampara a todos, afortunadamente. Tenemos una Constitución que cumplir y hacer cumplir, por tanto para mí el derecho a la presunción de inocencia es un derecho que tenemos que respetar todos, políticos y no políticos”, zanjaba Besteiro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS