_
_
_
_

La Audiencia de Lugo ordena excarcelar al presunto cerebro de la Pokémon

Francisco Fernández Liñares, expresidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, deberá comparecer diariamente en el juzgado que instruye el caso

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha decretado hoy en un auto la puesta en libertad provisional de Francisco Fernández Liñares, uno de los principales imputados en la Operación Pokémon, que lleva en prisión desde septiembre, cuando estalló el caso. Liñares es exconcejal socialista del Ayuntamiento de Lugo y expresidente de la Confederación Hidrográfico del Miño-Sil. La juez lo acusa de aceptar sobornos del grupo empresarial Vendex a cambio de contratos públicos.

La Audiencia lucense le ha impuesto medidas cautelares para que comparezca diariamente ante el juzgado de instrucción número 1 de Lugo, que instruye la causa, según informan fuentes judiciales. Liñares era el único imputado en la Operación Pokémon que permanecía en prisión, después de que también fuese excarcelado el gerente de Vendex, Gervasio Rolando Rodríguez Acosta, que salió del penal a mediados de noviembre tras depositar una fianza de 80.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_