Condenado a 17 años un líder de los Bloods por inducir un asesinato
La víctima quería abandonar la banda y recibió un disparo en el pecho
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años de cárcel por asesinato a William Samuel Cañizares, jefe de la banda latina de los Bloods en Barcelona. "Samu", como era conocido, ordenó la muerte del joven Daniel Jefrey Martínez porque quería abandonar la banda. El jurado popular consideró culpable al líder de los Bloods y ahora los jueces le han impuesto la pena por asesinato con alevosía como inductor.
El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2009 en el parque de la Marquesa de L'Hospitalet. La víctima estaba junto a su pareja cuando un menor de edad se le acercó y le disparó en el pecho. El agresor huyó después en moto con ayuda de otro muchacho. Ambos ya han sido condenados por el asesinato. Pero actuaron bajo las órdenes de su líder.
La víctima estaba "amenazada" por Samu debido al "distanciamiento que tenía en relación con los Bloods". Daniel tampoco "compartía la forma en que el acusado ejercía el liderazgo" y, además, tenía "problemas personales" con él, según la sentencia. Samu decidió "castigar" a su subordinado. Así lo declararon también, como testigos, los autores del crimen.
Los miembros del jurado, sin embargo, no dan por probado que Samu entregase a los menores el arma con el que dispararon. Tampoco ven culpable al segundo de los acusados, Cristian A., ya que consideran que no conoció los hechos hasta que se produjeron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.