Las primeras rebajas libres comienzan sin grandes colas
Solo un 20% de las tiendas de moda hace descuentos, de acuerdo a una encuesta
Las primeras rebajas de enero sin restricciones de calendario arrancaron ayer sin colas en las cajas y con marcadas diferencias entre los establecimientos que han adelantado la campaña frente a los que han optado por esperar al tradicional 7 de enero, después de los Reyes Magos.
Tras la entrada en vigor en julio de la Ley de Dinamización del Comercio, estas rebajas son las primeras en las que los comercios madrileños pueden establecer de forma libre el periodo y la duración de las ofertas.
Solo un 20% de los establecimientos de moda inició el periodo de rebajas ayer, de acuerdo a una encuesta de la Asociación Empresarial de Comercio Textil. Según el estudio, las tiendas que lo han hecho estaban menos llenas de lo que se esperaba.
Las grandes superficies han sido las que con más alegría se han sumado a la nueva legislación, aunque no todas lo han hecho. Los pequeños comercios también han podido decidir cuando empezar el periodo de rebajas, aunque Mila, dependienta de la tienda Miss Pepa, en la calle Modesto Lafuente, explicaba que, a pesar de plantear descuentos de hasta el 70%, seguían sin vender “nada, con o sin rebajas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.