_
_
_
_
FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Para olvidarse del tópico

El Tablao Cordobés de Barcelona se reivindica con una buena programación de flamenco

En Barcelona hay numerosos aficionados al baile flamenco que se resignan a esperar que en algunos de los teatros de la ciudad programen a las grandes figuras de este género, tales como María Pagés, Sara Baras o Farruquito, por citar a tres, y se olvidan que pueden ver flamenco de calidad todo el año en el Tablao Cordobés, el emblemático local del final de La Rambla. Se tiene el prejuicio de que es flamenco para turistas y se menosprecia. Pues no es así: desde hace varias temporadas, la dirección del Tablao, bajo el epígrafe La Aristocracia del Flamenco, ofrece espectáculos formados por buenos artistas, que se ofrecen a lo largo de todo el año. Sí, el espectador local estará rodeado de turistas, pero ello no resta calidad a la actuación.

LA ARISTOCRACIA DEL FLAMENCO (III)

Tablao Flamenco Codobés

Barcelona, 29 de diciembre de 2012.

Hasta el 6 de enero de 2013

 Ahora, La Aristocracia del Flamenco III ha reunido a un joven grupo de artistas que baila un flamenco con la insolencia y la energía de la juventud: su zapateado es vibrante y su gesto, altanero; entre ellos destaca el catalán Iván Alcalá, formado en el Institut del Teatre de Barcelona, que convenció con una sentida soleá. Otra intérprete a destacar es la exquisita Yasaray Rodríguez, bailarina del Ballet Nacional de Cuba, en la especialidad de danza española. El pasado agosto ganó el primer premio de baile en el XV Concurso Nacional La Perla de Cádiz. Su flamenco es sensual y versátil; sus mejores intervenciones fueron en solitario, pero también convenció junto a Jesús Fernández.

La figura del programa era Olga Pericet, una excelente bailarina de flamenco, danza española y contemporáneo, que el público barcelonés descubrió en los espectáculos de Rafael Amargo El Amor Brujo y Poeta en Nueva York. Pericet es una bailarina sutil con una propuesta rica en registros y con una elegancia natural en la ejecución. Estuvo brillante interpretando unas alegrías. Su frágil cuerpo se tornea con la fuerza de su zapateado intenso y el quiebro de su cintura es casi un suspiro.

También destaca en este cuadro flamenco la cantaora La Tana y Juan Manzano, el Coco; y entre los guitarristas, David Cerreyuela y al Tuto... Perfecto para olvidarse del tópico y acudir a ver flamenco.. con o sin turistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_