_
_
_
_

Once de once para el Caja Laboral

San Emeterio guía a los de Tabak para sumar su undécimo triunfo consecutivo

Nocioni lanza a canasta nate la oposición de un jugador del Fuenlabrada.
Nocioni lanza a canasta nate la oposición de un jugador del Fuenlabrada.l. rico

El Caja Laboral ha sufrido para sumar su undécimo triunfo consecutivo después de doblegar (84-77) a un combativo Fuenlabrada que ha peleado por el triunfo en el Buesa Arena hasta el minuto final. Los de Tabak han logrado un triunfo que les ha dejado a las puertas de ser cabeza de serie en la Copa del Rey, que se disputará en Vitoria en febrero, tras esforzarse a fondo para vencer a un Fuenlabrada que ha entregado el partido solo cuando San Emeterio, con veinte puntos, ha anotado los siete últimos puntos del Baskonia para cerrar el duelo. Fuenlabrada, pese a la baja de Gladyr, estuvo con opciones hasta el minuto final sujetado por el potencial anotador de Sené, Mainoldi y Feldeine que anotaron 65 de los 77 puntos del equipo.

Caja Laboral no arrancó con la intensidad de otros partidos y se vio sorprendido por el buen hacer de Fuenlabrada que con el acierto de estos tres jugadores acapararon 22 puntos de los 24 que anotaron los de Trifon Poch en el primer cuarto, 26-24. Feldeine siguió su ritmo, con trece puntos en catorce minutos, y un triple de Cortaberría puso a los visitantes con su máxima renta 28-34. Los de Tabak apretaron en defensa en seis minutos con un parcial de 19-7 que les permitió llegar al descanso con la máxima renta, 47-41.

En la reanudación, Leo Mainoldi fue el protagonista, con ocho puntos y dos triples, junto a cuatro de Sené que pusieron por delante a los madrileños (51-53 en el minuto 25), ante un Caja Laboral atascado y obtuso en ataque. Los vitorianos se vieron sorprendidos por las defensas alternativas de los madrileños, y solo con acciones aisladas de Nocioni y San Emeterio llegaron al inicio del último cuarto por delante en el marcador, 65-59.

Fuenlabrada siguió embalado pensando en la posibilidad de dar la campanada ante un Baskonia carente de juego colectivo y que llevó el partido a un intercambio de canastas esperando al error del rival, 71-69 minuto 36. En un minuto encadenó el Baskonia dos triples de Nemanja Bjelica y Oleson junto a un contragolpe de San Emeterio que llevaron la renta a diez puntos, 79-69, y contra la que terminó cediendo un combativo y notable Fuenlabrada.

El triunfo de Caja Laboral ante Mad-Croc Fuenlabrada se ha convertido en la undécima victoria consecutiva de los de Zan Tabak entre Liga Endesa y Euroliga en el último mes que le sirve para igualar el mismo número de triunfos logrado en la temporada 2009-10. Desde la llegada de Zan Tabak al banquillo vitoriano el Baskonia ha ganado once de los doce partidos y salvo la debacle en el primero de ellos, ante Zaligiris Kaunas 82-45, los otros once partidos han supuesto otras tantas victorias de Caja Laboral.

Caja Laboral, 84 - Mad-Croc Fuenlabrada, 77

Caja Laboral: Heurtel (8), Oleson (12), Nocioni (12), M. Bjelica (2), Lampe (8) —cinco inicial—, Cook (5), San Emeterio (20), N. Bjelica (11), Pleiss (4), Cabezas (2).

Mad-Croc Fuenlabrada: Valters (2), Vega (3), Feldeine (16), Mainoldi (25), Sené (24) —cinco inicial—, García (3), Colom, Cortaberría (3), Laso (1).

Parciales: 26-24; 21-17; 18-18 y 19-18.

Arbitros: Perea, Castillo y Rial. Sin eliminados.

Buesa Arena de Vitoria. 9.387 espectadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_