La presión social paraliza el desahucio de una madre soltera en Alicante
De cuatro familias amenazadas, tres de ellas habrán de esperar
La presión popular ha vuelto a congelar un desahucio. El de una madre soltera que podrá optar a la dación en pago o a una vivienda de alquiler social. Y, de rebote, ha conseguido que Stop Desahucios y la Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH) puedan citarse con el SabadellCAM el 14 de enero para abordar la problemática de la provincia alicantina, que ha sufrido un aumento de los desahucios de hasta el 26% en el primer trimestre de este año.
De cuatro familias amenazadas con ser desalojadas, tres de ellas habrán de esperar, mientras que el banco accedió a negociar las condiciones para la cuarta. Jesús Naranjo, portavoz de la PAH señaló que la mujer “tenía un terreno con una vivienda que era tres veces mayor que la superficie que hipotecó, un caso perfectamente tramitable”.
Las plataformas llevaban dos semanas intentando negociar con el director de una sucursal del banco en la plaza de Argel, en el barrio de la Virgen del Remedio, un área desfavorecida de la capital alicantina. Ante la negativa de este a sentarse a hablar sobre el desahucio inminente de cuatro familias con hijos y en paro “se le mandó un escrito instándole a que razonara y negociara”, explica Naranjo, que apuntó que en varias ocasiones fueron amenazados con que se llamaría a la policía.
Justo el día que estaba anunciada una cacerolada en la plaza donde se encuentra la sucursal, “acabó llamándonos el director de zona”.
La entidad bancaria aseguró por su parte que el pasado jueves se puso en contacto con la mujer para plantearle una propuesta de solución y subrayó que "no ha realizado hasta la fecha ningún" desahucio.
La mujer afortunada pone fin a un drama que en los primeros tres trimestres del año se ha cebado con hasta 4.310 familias alicantinas (la cifra global para la Comunidad Valenciana es de 12.464 desahucios, la primera autonomía en el Estado).
Stop Desahucios y la PAH comenzarán en breve a preparar la reunión del 14 de enero con “un directivo que SabadellCAM enviará desde Barcelona”. Pretenden reunir a todos los afectados en la provincia para presentar sus propuestas e ideas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.