

A la espera del estreno del Barcelona frente al Fenerbahçe en el Top 16 de la Euroliga, los otros tres equipos españoles en la competición arrancaron su ruta con victorias solventes ante rivales correosos. El Caja Laboral superó al Olympiacos y Madrid y Unicaja triunfaron en el doble duelo ante los equipos alemanes.
Caja Laboral-Olympiacos (82-74). En Vitoria, el Caja Laboral de Tabak se impuso al Olympiacos (82-74), viejo conocido de la primera fase. El vigente campeón de Europa había vencido al Baskonia en sus dos duelos previos, pero en esta ocasión cambió la historia. Los vitorianos han recuperado la brújula competitiva y ya encadenan 10 triunfos entre la Liga y la Euroliga. Lampe, con 25 puntos lideró un triunfo cimentado en el parcial de 27-11 logrado en el tercer cuarto.
Caja Laboral, 82 - Olympiacos, 74
Caja Laboral: Heurtel (13), Oleson (15), Nocioni (11), M. Bjelica, Lampe (25) —quinteto inicial—, Causeur (2), San Emeterio (6), Pleiss (5), N. Bjelica (5), Cook.
Olympiacos: Mantzaris, Spanoulis (18), Papanikolaou (10), Printezis (10), Powell —quinteto inicial—, Hynes (6), Law (5), Antic (13), Perperoglou (7), Mavroeidis, Gecevicius (5).
Parciales: 19-24; 21-20; 27-11 y 15-19.
Arbitros: Sahin (Italia), Boltauzer (Eslovenia), Vojinovic (Serbia). Eliminado Hynes (m. 34).
Primera jornada del Top 16 de la Euroliga. 12.426 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.
Alba Berlín-Real Madrid (63-77). El Madrid de Laso descifra este curso con facilidad los códigos de la victoria. Así se estrenó en la fase decisiva de la Euroliga, conquistando Berlínentre el sofoco y la suficiencia yagarrado a su lujoso perímetro. Llull, Rudy y Carroll ejercieron de artificieros para superar el primer escollo: un Alba peleónque acabó acomplejado como Sísifo tras varias intentonas infructuosas de escalar la empinada montaña de un equipo con munición de primera.I
Unicaja-Brose (85-82). El Unicaja, que estuvo treinta y siete minutos por debajo en el marcador y arrancó con un 0-15, se apuntó un triunfo muy trabajado ante el Brose alemán, que fue superior en muchos momentos pero al que le fallaron las ideas en los instantes finales en el Carpena donde estaba invicto. Para fortuna del Unicaja volvió a aparecer la magia de Williams, que con dos triples levantó el encuentro dando pie a la remontada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































