_
_
_
_

Israel Galván, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes

El Consejo de Ministros ha galardonado al bailaor sevillano junto a profesionales como Amparo Baró o Gutiérrez Aragón

El bailaor Israel Galván, fotografiado en el barrio de La Macarena de Sevilla.
El bailaor Israel Galván, fotografiado en el barrio de La Macarena de Sevilla.GARCÍA CORDERO

El Consejo de Ministros, a propuesta del titular de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha concedido este viernes las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre ellas una al bailaor y coreógrafo sevillano Israel Galván.

Galván empezó a bailar desde muy pequeño de la mano de su padre hasta que, en 1994, a los 21 años, entró a formar parte de la recién creada Compañía Andaluza de Danza dirigida por Mario Maya. El Gobierno ha destacado que ese era el comienzo de una "trayectoria imparable" que, en poco tiempo, se materializó al recibir los más importantes premios del baile flamenco. En 1996, Israel Galván acompañó al baile a Vicente Amigo en los conciertos de su disco Vivencias imaginadas. En septiembre de 1998, presentó en la X Bienal de Flamenco de Sevilla Mira! / Los zapatos rojos, el primer espectáculo de su compañía. En 2000, estrenó La metamorfosis, una compleja coreografía elaborada a partir de la obra de Franz Kafka, con música de Enrique Morente, Lagartija Nick y Estrella Morente. En años sucesivos ha presentado obras como Galváicas, Albéniz: a propósito de Iberia, La edad de oro, Tábula rasa, El final de este estado de cosas o La curva.

Además de Galván las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes han sido concedidas en esta ocasión a Alfonso Aijón García, Amparo Baró San Martín, Antonio Bonet Correa, José María Cruz Novillo, Manuel Gutiérrez Aragón, Juan López Fernández, Carmen Roche Rubio, Josep Soler i Sardá y al matrimonio Várez Fisa-Benegas.

Este galardón distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_