Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Bilbao

El Guggenheim cerrará 2012 como el tercer año con más visitas de su historia

El museo recibe a su asistente un millón de este ejercicio, cifra que no alcanzaba desde 2007

Colas en la entrada al Guggenheim Bilbao en agosto pasado para visitar la exposición de David Hockney.    rn Ampliar foto
Colas en la entrada al Guggenheim Bilbao en agosto pasado para visitar la exposición de David Hockney.

El Museo Guggenheim Bilbao ha recibido este mediodía a su visitante un millón de este año, cifra que no se alcanzaba desde 2007, cuando la pinacoteca celebró su décimo cumpleaños. De esta forma, 2012, cuando cumple tres lustros de vida, va a ser el tercer año más visitado en la historia del museo, según han detallado sus responsables. Ese visitante un millón ha sido una joven francesa, residente en Burdeos, que acudía al Guggenheim con su pareja.

La muestra más visitada del año ha sido David Hockney: una visión más amplia, la primera gran retrospectiva dedicada en España a destacar el relevante papel del paisaje en la trayectoria del pintor británico. La exposición fue vista entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre pasados por 543.398 personas, consiguiendo que este verano haya sido también el tercero mejor de la historia del museo.

Las dos muestras que cierran la programación del año —Egon Schiele y Claes Oldenburg: los años sesenta— han suscitado también bastante interés, lo que ha contribuido a incrementar la cifra de visitantes durante el último cuatrimestre en un 5% con respecto a 2011.

Además, unas 60.000 personas han participado en las múltiples actividades culturales —más de setenta— desarrolladas con motivo del 15º aniversario de la pinacoteca.