Desarticulado un grupo que robaba coches de alta gama
La banda tenía varias naves y talleres clandestinos en los que desguazaba los vehículos o les modificaba el bastidor
Al menos 50 coches robados. Eso es lo que imputa la policía a un grupo especializado en la sustracción de vehículos de alta gama de origen alemán, que acababa de ser desarticulado en Madrid. La organización utilizaba talleres tapadera para desguazar los turismos y vender las piezas o alterar los números de bastidor, según ha informado la Dirección General de la Policía.
La investigación comenzó en febrero cuando aumentaron los robos de coches de alta gama. Los agentes de la Comisaría General de Policía Judicial averiguaron que el grupo contaba con varias naves y talleres a los que trasladaban los vehículos tras robarlos. Allí los manipulaban o los desguazaban, según destacaron fuentes de la investigación.
La organización contaba con auténticos especialistas, entre los que había informáticos que podían manipular los elementos electrónicos de los turismos. También disponían de conductores y especialistas en retroquelar y manipular los números de bastidor. A todo ellos se unía que el máximo responsable de la banda aprovechaba sus conocimientos de ingeniería para acondicionar los inmuebles que servían como base de operaciones de forma que pasaran totalmente desapercibidos.
Los coches eran trasladados a alguna de las naves de la banda, repartidas por la región madrileña, según fuentes policiales. En ocasiones los vendían enteros y en otras por piezas, según las necesidades que hubiera en el mercado negro o los encargos recibidos.
12 vehículos
Los investigadores identificaron a los ocho integrantes del grupo, tras lo cual fueron detenidos. En los siete registros efectuados, se pudieron recuperar 12 vehículos de alta gama. Algunos ya estaban desguazados, mientras que otros estaban a la espera de que los mecánicos del grupo se ocuparan de ellos.
En los registros también fue recuperada gran cantidad de documentación sobre los coches, llaves, numerosas placas de matrícula y diversos instrumentos para la sustracción de los automóviles. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.