_
_
_
_
LIGA ENDESA

Suma y sigue del Caja Laboral con Tabak

Sexta victoria del equipo vitoriano con el actual entrenador frente a un Canarias poco ofensivo

El País
Ricardo Uriz intenta superar la defensa de Milko Bjelica y Thomas Heurtel.
Ricardo Uriz intenta superar la defensa de Milko Bjelica y Thomas Heurtel.ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Sigue la racha de triunfo del Caja Laboral desde la llegada de su actual entrenador, Zan Tabak. Aunque en la última ocasión, ante el Canarias, lo de menos fue el nivel de juego exhibido, en realidad se cumple el afianzamiento del equipo en la zona alta de la clasificación, con una afición más convencida y la moral extendida por el equipo.

No fue un partido para recordar, pero queda el resultado bastante indicativo de la diferencia entre los dos conjunto a pesar de los altibajos. De hecho, no puede pasar desapercibido el hecho de que los visitantes fallaran 20 triples de los 24 que intentaron. El Canarias venía a Vitoria tras perder en Málaga el pasado jueves ante el Unicaja.

El partido se rompió al principio del cuarto definitivo cuando los locales encadenaron un parcial de 8-0 para llevar la renta de los ocho, 56-48, a los catorce puntos, 64-48. El Canarias peleó y estuvo a rebufo de los locales en el tercer cuarto después de sufrir un primer tiempo en el que durante el segundo cuarto tuvo que aguantar el aluvión de baloncesto que le endosó el Caja Laboral y que le llegó a tener 18 puntos por debajo.

El Caja Laboral se encontró cómodo desde el arranque dominando el rebote bajo su aro y saliendo en rápidos contragolpes finalizados por Nocioni o Maciej Lampe, diez puntos, mientras los visitantes tuvieron a Uriz como director de juego y mejor anotador, seis puntos.

El inicio del segundo cuarto trajo el primer acelerón local. Con el acierto desde los 6,75 metros endosó un parcial de 13-2, en cuatro minutos, que disparó el marcador 35-19. Entonces, los tinerfeños pasaron sus peores minutos porque su rival les llegó a colocar 45-27 en el minuto 17. Baskonia aflojó levemente el ritmo y permitió levantarse a CB Canarias que recortó la brecha, 47-36, al descanso.

El Canarias solo anotó cuatro puntos en los primeros siete minutos del tercer cuarto, pero tampoco necesitó más para asustar al Baskonia al colocarse 53-44, en el minuto 28. El técnico local se vio obligado a pedir tiempo. El tercer periodo finalizó con un parcial de 9-10. Con diez puntos de desventaja, 56-46, arrancó el Canarias el cuarto definitivo y con la esperanza de que el desacierto colectivo le permitiera seguir con aspiraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Caja Laboral, 81-Canarias, 62

Caja Laboral (22+25+9+25): Heurtel, Oleson (11), Nocioni (9), M. Bjelica (10), Lampe (18)-cinco inicial-, Cabezas (2), Causeur (4), San Emeterio (13), N. Bjelica (7), Pleiss (5) y Cook (2).

CB Canarias (14+22+10+16): Uriz (6), Blanco (3), Rost (11), Donaldson (5), Sekulic (5)-cinco inicial-, Guillén (7), Richotti (17), Lampropoulos (6), Bivia (2) y Heras.

Arbitros: Redondo, Calatrava, Sánchez Mohedas. Señalaron técnica a Nocioni (m. 17). Eliminado Nocioni (m. 36), M. Bjelica (m. 39).

Incidencias: Partido de la décimo cuarta jornada de Liga Endesa, disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 10.232 espectadores, según informó el club.

Una canasta inicial en el cuarto de Bivia colocó a solo ocho a los tinerfeños, 56-48, pero despertó Baskonia con ocho puntos consecutivos, cinco de Nocioni y un triple de Nemanja Bjelica que llevaron la ventaja a los dieciséis puntos. Fue ahí donde se demostró la diferencia entre algunos jugadores de cada plantel para solventar el partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_