El PSOE designa una gestora en la agrupación sevillana de Bellavista
Un juzgado condena a su secretario general por agredir a otro militante
La asamblea que la agrupación socialista del distrito de Bellavista celebró el 22 de mayo acabó mal. Raúl Medinilla, el entonces secretario general de esta agrupación sevillana, uno de los graneros del PSOE en la capital andaluza, agredió a un compañero de filas. El Juzgado de Instrucción 15 de Sevilla condenó el 7 de noviembre a Medinilla por esta agresión. Tras conocer la sentencia, la ejecutiva federal del PSOE resolvió el pasado martes abrir expediente y suspenderle cautelarmente de militancia. Además, fuentes socialistas señalan que también se ha acordado suspender la ejecutiva de esta agrupación. Una gestora, presidida por Carmelo Gómez, se encargará de la dirección hasta que se convoque una nueva asamblea, algo se hará antes del 30 de marzo.
Aquella asamblea de mayo se convocó en Bellavista para elegir a los delegados para el congreso provincial. De esa cita, a su vez, salieron los representantes del PSOE sevillano para el congreso regional que se celebró en julio en Almería y del que salió reelegido como secretario general José Antonio Griñán.
Pero algo se torció en la reunión de Bellavista. "Se produjo una discusión" —se señala en la sentencia—, "en el transcurso de la cual Raúl Medinilla Sarmiento agredió a A. P. L. causándole lesiones de las que tardó en curar tres días sin impedimento". El agredido, según fuentes socialistas, denunció que detectó una anomalía en las listas de candidatos. A. P. L. pidió que se volviera a imprimir la lista y en ese momento apareció Medinilla, quien golpeó al denunciante en la cara con la mano. Medinilla ha sido condenado a una multa de 93 euros y a que pague una indemnización de 150 euros al agredido. El exsecretario de Bellevista, según las mismas fuentes, ha recurrido ante la Audiencia Provincial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.