_
_
_
_
_

Puro barrio madrileño

Leiva, cantante y ex miembro de Pereza, pasa hoy por su ciudad natal con su primer trabajo en solitario, que lleva el título de este mes: ‘Diciembre’. Mañana actuará en Colmenar Viejo

Leiva en El templo de Susu, en el barrio de Malasaña.
Leiva en El templo de Susu, en el barrio de Malasaña. ALVARO GARCÍA

1. Café Madrid. Voy mucho desde hace años. Antes me gustaba ir de noche a tomar daiquiris, ahora disfruto más por tarde tomando un vino y charlando con el dueño del local, que es un pintor genial. El café es precioso y siempre suena Sam Cooke. (Belén 7)

2. El Comunista. Me encanta este sitio. Pido pisto y me siento en la mesa del rayito de sol a leer el periódico. Me gusta ir solo y luego caminar hasta El Retiro. Lleva abierto desde 1890, por lo que tiene mucha historia. Huele y sabe al Madrid más castizo. Tiene una onda muy familiar y se come mejor que bien. (Augusto Figueroa, 35)

Castizo de corazón

Miguel Conejo (Madrid, 1980) es más conocido como Leiva. Este madrileño castizo de la Alameda de Osuna ha debutado en solitario después de cosechar un gran éxito junto a Rubén Pozo y el grupo que ambos pusieron en marcha: Pereza.

3. Parque del Capricho. Esta en la Alameda de Osuna, mi barrio. Una auténtica joya desconocida. Pertenecía a la finca privada de los Duques de Osuna. Mi padre me llevaba los domingos desde que tengo uso de razón y nunca he dejado de ir. No hay mes que no me acerque a perderme entre sus hermosos lilos y almendros. Allí hay miles de olores que me transportan de nuevo a mi infancia. (Paseo de la Alameda de Osuna)

4 .Plaza de las Comendadoras. Conde Duque es uno de mis barrios preferidos. Y esta plaza está llena de vida. Hay terrazas, músicos en la calle y perros sueltos. Esto es un plus para los que tenemos estas mascotas. Algunas sobremesas golfas e infinitas las hemos pasado en la terraza del Café de las Comendadoras. Puro barrio. (Plaza de las Comendadoras, 1)

5. El Templo de Susu. Una tiendita de segunda mano en el corazón de Malasaña. Compro mucho allí desde hace años. Tienen trajes de los setenta y tallas pequeñas. A veces buenos chalecos y sombreros. Hace unos días me compré un fular en la tienda. La ropa es muy Marc Bolan. (Espíritu Santo, 1)

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

6. Escridiscos. Es de los pocos románticos que siguen vendiendo vinilos. Una gozada entrar allí y pasar un ratazo buceando entre viejos discos. El último que compré fue el de Croweology de Los Black Crowes. Se respira pasión por la música en esa tienda y también se siente en sus dueños. Son gente muy auténtica. (Navas de Tolosa, 4)

7. Populart. Sitio mítico del barrio de Huertas con una programación bastante buena. A veces, me paso a escuchar blues. Una noche me encontré allí con el bajista de Richard Hawley y le di bastante la brasa. Soy muy fan suyo. (Huertas 22)

8. Hotel Kafka. Lo descubrí haciendo una entrevista y me gustó mucho. Hay talleres para escritores, músicos, creadores… Buenas exposiciones y ambiente muy sanote. Un sitio necesario que hace una labor muy necesaria. (Hortaleza, 104)

9. Cava Baja 5. En general me gusta La Latina de día, pero cuando bajo de noche me tomo un par de Gin tonics espectaculares en la Cava Baja 5. Nos tratan siempre de vicio y nos echamos muchas risas. En concreto con Diego, el que esta en la puerta invitando a entrar a la gente. Probablemente es el tipo mas divertido que conozco hasta el momento.

10. Restaurante De Maria. Me llevó Andrés Calamaro a cenar hace años y desde entonces vamos mucho. Vino y comida rica argentina. Es muy tranquilo y los tipos que lo llevan son encantadores. He tenido buenas charlas entre vinos y empanadas argentinas. (Hortaleza, 81)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_