_
_
_
_
_

José Bretón niega que coaccionara psíquicamente a su exmujer

El acusado de matar a sus hijos en Córdoba califica de "normales" las discusiones con Ruth Ortiz

José Bretón.
José Bretón.F. J. Vargas

José Bretón, el padre que supuestamente asesinó a sus hijos, Ruth y José, hace más de un año en Córdoba, ha negado que coaccionara psíquicamente a su exmujer, Ruth Ortiz, tras denunciarlo ésta por supuestos malos tratos, y ha asegurado que ambos mantenían "discusiones normales" de pareja.

Así lo ha declarado este jueves por videoconferencia ante el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Huelva, según ha informado a los periodistas el abogado de Bretón, José María Sánchez de Puerta, a la salida del Centro Penitenciario de Alcolea.

Bretón ha respondido durante dos horas  "a todas las preguntas y ha intentado poner de manifiesto que no ha coaccinado psíquicamente a Ruth", como apunta su defensa, quien apostilla que su cliente ha estado "muy tranquilo".

Al respecto, el juez ha insistido en que "si efectivamente habían existido malos tratos psíquicos por parte de Bretón a su mujer y él lo ha negado totalmente", según reitera Sánchez de Puerta, al tiempo que advierte que "la acusación hay que ponerla muy en tela de juicio", porque se presenta la denuncia "el mismo día que Ruth tiene conocimiento de que los niños se han perdido" y el escrito "empieza diciendo que va a denunciar unos hechos que sucedieron hace dos años".

De este modo, considera que se trata de "una denuncia que adolece de falta de realidad", a lo que agrega el abogado defensor que "Ruth no pensaba poner esa denuncia y lo hizo por orientación de la policía".

Por otra parte, Sánchez de Puerta comenta que su cliente se encuentra "en circunstancias normales y con ganas de afrontar el juicio". Al respecto, la acusación y el fiscal tienen ahora el plazo que presentar los escritos de calificación en la causa principal, por la que Bretón se encuentra interno en prisión acusado de dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco. Y posteriormente, la defensa emitirá su escrito de conclusiones

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En concreto, la declaración se enmarca en la instrucción abierta tras la denuncia de malos tratos que Ruth interpuso el 8 de octubre del año 2011, horas después de la supuesta desaparición en Córdoba de sus hijos.

Cabe destacar que ante el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la capital onubense ya han declarado familiares, amigos y personas del entorno de la madre de los niños e incluso la víctima también estuvo frente al juez para ratificar su denuncia el 16 de marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_