_
_
_
_
_

Desalojado edificio de ‘Calavaga’ en la Universidad Politécnica

El edificio ocupado en la huelga del 14-N ha sido abandonado sin usar la fuerza y con destrozos

Imagen de la antigua Escuela del Medio Rural y Enología.
Imagen de la antigua Escuela del Medio Rural y Enología.

La Universitat Politècnica de València (UPV) ha interpuesto una denuncia  ante un juzgado de guardia de Valencia por "sustracción de material y graves destrozos" en el edificio de la antigua Escuela de Agrícolas, que el pasado 12 de noviembre fue ocupado para convertirlo en la 'Casa de la huelga', coloquialmente conocida como Calavaga, según han informado fuentes de la institución. La denuncia en todo caso no va dirigida contra nadie, a pesar de que el pasado domingo se detectó la presencia de furgonetas que sacaban material del inmueble, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia.

En la madrugada del martes, además, los servicios de seguridad de la universidad han detectado un  "numeroso" grupo de personas que abandonaba el edificio, si que al parecer quedara dentro ningún ocupante. Falta material eléctrico y hay cables arrancados y techos rotos. La universidad dice desconocer quién es responsable de los actos, ya que durante la ocupación na entrado y salido mucha gente de la antigua escuela. Un miembro del autodenominado colectivo Calavaga, que inició la ocupación, manifestó a este diario el pasado día 14 de diciembre, cuando el consejo de Gobierno de la universidad aprobó definitivamente el desalojo de la antigua escuela, que los promotores del proyecto estaban abandonando ya el edificio.

El edificio fue ocupado el pasado 12 de noviembre, en vísperas del paro general del día 14, con el fin de convertirlo en la 'casa de la huelga' aunque, posteriormente, la ocupación derivó hacia la creación de un "centro social autogestionado".  

Según fuentes de la universidad, la institución ha interpuesto a lo largo de todo el proceso un total de tres denuncias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_