El juez pide la identidad de los ‘mossos’ que actuaron donde se hirió a Quintana
El titular de instrucción número 11 de Barcelona admite la querella presentada por la mujer por la carga del 14-N


El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González, ha pedido a los Mossos d'Esquadra que identifique al escopetero y al resto de agentes que formaba parte de las tres dotaciones policiales de antidisturbios que se encontraban el día de la huelga general en las inmediaciones donde fue herida Ester Quintana. El titular ha admitido a trámite la querella de la mujer, que ha perdido la visión del ojo izquierdo después de que un elemento, que todavía no se ha determinado, la golpease.
Quintana asegura que la hirió una pelota disparada por los Mossos d'Esquadra. Algo que interior niega. El juez, que ya investiga de oficio desde el pasado 23 de noviembre el accidente, ha pedido también que se aporten a la causa todas las imágenes grabadas por 8TV, Barcelona TV y Lavinia TV. Asimismo, ha requerido el historial médico de la mujer para que la forense adscrita al juzgado pueda evaluar si la hirió una pelota de goma, como ella asegura.
El juzgado ha admitido además los diversos vídeos presentados por Quintana y, en el auto de aceptación de la querella, pide también que se especifiquen los testigos que se encontraban en la zona entre las 20.30 y las 21.00, intervalo en el que se sitúa el impacto a Ester. Además, el juzgado ordenó a Asuntos Internos que interrogase a diversos agentes que participaron en las actuaciones policiales aquel día.
En el escrito, el juez indica también que todavía es prematuro llamar a declarar en calidad de imputados al escopetero y al jefe de la unidad que Quintana considera que la hirió. Para ello, procede antes llevar a cabo todas las diligencias acordadas, asegura el juez. Quintana ratificó su querella el pasado 10 de diciembre y pidió a la ciudadanía más pruebas y testigos para que "se haga justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El PP fracasa en el objetivo del adelanto electoral y no reduce la dependencia de Vox
El PSOE se afana en encapsular el resultado
Vox supera sus expectativas y se refuerza para para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































