Centenares de personas y el mundo ciclista despiden a Iñaki Lejarreta
Hijo y sobrino de corredores, falleció el domingo atropellado a cinco kilómetros de su casa
Centenares de personas y el mundo ciclista han despedido hoy en Berriz a Iñaki Lejarreta, corredor de bicicleta todoterreno fallecido ayer en la localidad también vizcaína de Iurreta atropellado por un coche. Cientos de personas han abarrotado la Iglesia San Juan Evangelista y los alrededores del templo en el pueblo de nacimiento de quien era unos de los más destacados corredores de mountain bike de la última década tanto a nivel nacional como internacional.
El último de la emblemática familia que tuvo en su padre Ismael y su tío Marino a dos corredores profesionales entre los años setenta y noventa falleció ayer a primera hora de la mañana tras ser atropellado por un Renault Clio cuando circulaba por la carretera N-634 a apenas cinco kilómetros de su casa.
El pequeño de los Lejarreta, que estaba casado con la exciclista Naiara Telletxea, embarazada y a la espera de un hijo para enero, ha sido despedido por su familia y sus seres más queridos. Junto a ellos, se encontraba buena parte del mundillo ciclista vizcaíno y vasco, como el ex manager general del Euskaltel Euskadi, Miguel Madariaga, el corredor del equipo naranja Igor Antón o el exciclista Rubén Gorospe.
También ha acudido al funeral el legendario portero del Athletic José Ángel Iribar, embajador del club rojiblanco. Entre otros hitos en su carrera, Iñaki Lejarreta fue diploma olímpico en Pekín 2008, campeón de Euopa sub'23 en 2004, y logró varias medallas en su época junior, en la que fue campeón mundial individual y por relevos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.