El PSOE cree que Arenas eclipsa a Zoido
El PP reitera su propuesta de "cinco grandes acuerdos" frente al gran pacto propuesto por Griñán
Los socialistas, tras la encuesta del IESA que los coloca a 8,5 puntos del PP, no quieren dejar pasar la oportunidad de criticar a sus rivales. La consejera de la Presidencia y secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, sostuvo ayer que el presidente del PP, Juan Ignacio Zoido, tiene "un problema de liderazgo" y "está desaparecido". Díaz cree que su antecesor en el cargo, Javier Arenas, lo está "eclipsando".
Para la responsable socialista, Arenas está "eclipsando" a Zoido, que es un "desconocido", en referencia al barómetro del IESA. Solo el 27,4% de los entrevistados para esta encuesta dice conocer al actual presidente andaluz del PP.
Por su parte, Zoido participó ayer en el acto de clausura del Congreso de Nuevas Generaciones de Sevilla. El presidente de los populares andaluces ofreció al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, una reunión para "alcanzar cinco grandes acuerdos en beneficio de toda la sociedad". El objetivo sería "llevar adelante una agenda reformista centrada en cinco pilares como son la creación de empleo, el impulso de los principales sectores productivos, la reforma del sistema educativo, la reducción del gasto superfluo y racionalización del sector público andaluz y la transparencia y el control en la Administración pública".
Zoido, además, acusó a Griñán de tener un curioso el "récord", ya que "ha perdido las tres últimas elecciones" —las municipales, generales y las autonómicas— y se mantiene en la Junta "por un pacto de perdedores, un bipartito que lo que ha hecho es radicalizar sus posturas y seguir cada día aumentando la lista del desempleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.