Ribó pide más presupuesto para limpieza y empleo
Compromís presenta 38 reclamaciones a los presupuestos de Valencia para 2013
El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de Valencia ha presentado 38 reclamaciones a los presupuestos municipales para 2013 para mejorar la limpieza viaria, la creación de empleo y la rehabilitación de viviendas.
Según el portavoz de Compromís, Joan Ribó, las cuentas que presenta el equipo de gobierno del PP no servirán para que Valencia, dentro de un año, esté mejor que en la actualidad. "Al contrario, los presupuestos, basados en la quimera de que crecen pero que en la realidad decrecen cuando se le aplica el IPC y sin tener en cuenta la subida de impuestos como el IVA, no servirán para que Valencia esté, dentro de un año, más limpia, con más transporte pública y mejor movilidad, con una educación y sanidad más fuertes y con menor riesgos de exclusión social", ha asegurado.
Ribó ha lamentado "la desvergenza de una alcaldesa de Valencia que nos propone unos Presupuestos centrados en reforzar la posición de los que más tienen, como la de las entidades financieras, y debilitar la de los que menos tienen, que cada vez son más mayoría".
El portavoz de Compromís ha señalado que la negativa del PP de Valencia de oponerse frontalmente a la propuesta de tasa para los cajeros de bancos que ocupan vía pública es "la muestra de que no tienen ningún interés" en aumentar los ingresos municipales, por pocos que sean, para invertirlos en gasto social.
Ha explicado que han reclamado dotar al Servicio de Gestión de Residuos Sólidos y Limpieza de la misma cantidad que tenía asignada durante el ejercicio del 2011 para "no agravar más la gestión de la limpieza de las calles, que es un de los motivos de descontento general y que más quejas ciudadanas recibe.
Tambien han solicitado que el Servicio de Sanidad mantenga la misma cantidad destinada al control de plagas y desratización con el fin de atajar este problema sanitario, que "lejos de estar vontrolado, empieza a ser alarmante".
Ribó también ha explicado que han exigido eliminar la transferencia para AUMSA de un millón de euros dedicada a la adquisición de casas en el Cabanyal y ha reclamado que se le dote de 3 millones de euros para un programa de rehabilitación de viviendas, con especial atención a la rehabilitación energética.
En otra línea de reclamaciones, el portavoz de Compromís ha destacado la propuesta de aumentar en un 17 %, de 5,4 millones a 6,2 la aplicación correspondiente el servicio "Empleo y Promoción Proyectos Emprendedores" con el fin de atender los problemas generados por el crecimiento del paro en Valencia.
Ribó también ha propuesto 350.000 euros para la construcción de infraetructuras de carril bici y vías ciclistas, una reducción del gasto en alumbrado público, del 15 %, es decir 1,7 millones de la actual factura de 11,6.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.