Cuatro sindicatos exigen la dimisión del concejal de Interior de Valencia
Las organizaciones más representativas de policía local alegan el desinterés del edil por su delegación Denuncian que sus funciones han sido reducidas a la de imponer multas a los ciudadanos
Los cuatro sindicatos mayoritarios en la Policía Local de Valencia -UGT, CC OO, STA y SPPLB- han pedido en una carta que acaban de hacer pública la dimisión del concejal delegado de Interior, Miquel Domínguez, porque ha demostrado con creces un absoluto desinterés por la delegación que tiene asignada, especialmente en el último año".
Los sindicatos policiales se quejan de que el cuerpo local ha quedado en estos tiempos de crisis poco menos que para poner multas -"son una fuente de generación de ingresos por las campañas recaudatorias que se imponen", denuncian en su carta-. Según estas organizaciones, hay cinco campañas en marcha para controlar las sillas y mesas que instalan bares y restaurantes en la vía pública, los animales de compañía, el estacionamiento y circulación de bicicletas, el aparcamiento en zonas de carga y descarga, y los controles de alcoholemia.
"La principal función que se fomenta desde la Delegación de Policía", recoge el escrito, "es la denuncia y retirada de vehículos con la grúa municipal y esto lo han de conocer unos ciudadanos que ya están sufriendo una terrible crisis".
Los cuatro sindicatos se quejan de que al concejal "se le ve una vez al año en la entrega de medallas y luego se instaura el más absoluto pasotismo con todos los problemas que tiene la Policía Local". La Mesa Técnica, añaden, donde se tratan los temas pendientes de Policía lleva varios meses sin reunirse.
Los firmantes del manifiesto reclaman al gobierno local un cambio de titular en la Concejalía de Interior "por la dejación de funciones" de Domínguez, "que parece más centrado en otros menesteres como responsable político de Ràdiotelevisió Valenciana (RTVV)".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.