Los afectados por la Hipoteca se reunirán con el arzobispo de Valencia
La plataforma valora "negativamente" los encuentros con entidades bancarias
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), que mantiene desde el lunes un punto de información de 24 horas frente a la sede de Bankia en Valencia, se reunirá con el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra. Según ha explicado esta mañana José Luis González, portavoz de la PAH, desde la diócesis han contestado positivamente a una reunión que demarque la posición de la iglesia frente a esta "dramática" situación.
El portavoz ha valorado los encuentros mantenidos hasta el momento entre la agrupación y las entidades que procesan las ejecuciones como "negativas". De los cinco bancos que han visitado (Bankia, Santander, CAM Sabadell, Banesto y Banco de VAlencia), tan solo Bankia les ha trasladado un mensaje de diálogo: "Justamente la que más casos tiene", ha apuntado.
La PAH, que mantiene un puesto de recogida de firmas para presentar una Iniciativa Legislativa Popular que logre una mayor cantidad de alquileres sociales o la dación en pago retroactiva, entre otras propuestas, trasladará sus inquietudes a la Iglesia. "Queremos que se posicionen ante este estado de frustración e impotencia de miles de familias y que pongan de su parte", expresó González refiriéndose a la cantidad de inmuebles pertenecientes al clero o a la ayuda a desahuciados. "Sería una especie de desamortización", apuntaba uno de sus compañeros.
Hasta este viernes, los miembros de la plataforma repartirán más cartas informativas a las entidades bancarias y se reunirán con las restantes. Mientras, la protesta y recogida de firmas seguirá mostrando un ejemplar de Fuenteovejuna, de Lope de Vega, en el centro de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.