Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El público sube al escenario

Una veintena de artistas locales presentarán sus espectáculos rodeados de 150 espectadores en el escenario

El director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, en el centro, rodeado de los artistas que participarán en el ciclo 'Cuartitos en el escenario'.
El director artístico del Teatro Arriaga, Emilio Sagi, en el centro, rodeado de los artistas que participarán en el ciclo 'Cuartitos en el escenario'.

El público y los artistas compartirán el espacio del escenario del Teatro Arriaga.  El ciclo de espectáculos Cuartitos en el escenario permitirá a un centenar y medio de espectadores asistir a las representaciones desde las tablas, rompiendo la barrera que normalmente les separa de los intérpretes. Más de 20 artistas locales participarán en esta iniciativa, que se desarrollará a lo largo del primer semestre de 2012.

El ciclo Cuartitos en el escenario pretende crear un ambiente especial, al ofrecer al público la oportunidad de disfrutar de los espectáculos al lado de los artistas. Las personas que accedan al escenario entrarán por las puertas laterales de las tablas, habitualmente reservadas a intérpretes y personal técnico del teatro.

El programa sumará nueve espectáculos en el primer semestre de 2013

Entre los artistas que participarán están la actriz Itziar Lazkano y Las Txirenitas (Loli Astoreka, Sol Maguna, Gemma Martínez, Yolanda Martínez, Vitor Rogado y Maribel Salas). El director Pablo Viar presentará un espectáculo inspirado en textos de Shakespeare con los actores Itxaso Quintana y Aritza Rodríguez.  El programa será diverso con nueve propuestas que incluirán teatro, musical, cabaret y danza. Así, uno de los espectáculos convertirá el escenario en un avión; otro utilizará el patio de butacas.

La iniciativa completa el ciclo de Los Cuartitos de Arriaga, que se desarrolla en paralelo a la temporada principal en el foyer, con conciertos de cámara, lied y recitales líricos. 

Itziar Lazkano, con el espectáculo Lorquianas, abrirá el programa Cuartitos en el escenario el próximo 10 de enero. La actriz vasca protagoniza un espectáculo basado en textos de Federico García Lorca y acompañada por el pianista Iñaki Maruri. El coreógrafo y bailarín Diniz Sánchez cerrará el próximo 5 de junio  el ciclo con un espectáculo que aúna danza contemporánea, transformismo y cabaret.