Català se repensará Culturarts y ofrece diálogo a los profesionales
La nueva titular gana tiempo y anuncia que todavía tiene que escuchar a todos los implicados
Si hay algo que preocupa en al mundo de la cultura valenciana, especialmente a sus profesionales, es la jibarización de los institutos y los servicios por el advenimiento del macroholding Cultuarts y la correspondiente reducción de en torno a un 40% de la plantilla. Por eso, María José Català, la consejera de Educación, apenas tuvo unos minutos para disfrutar de saludos y parabienes por su nueva cartera de Cultura antes de responder sobre la materia. Y sus respuestas a bote pronto fueron significativas, porque, en primer lugar, no hizo una defensa a ultranza de la continuidad de los planes desarrollados por la anterior titular Lola Johnson, que levantó a todos los sectores culturales en un grito común de protestas. Dijo Català: “Todavía tengo que pensar y hablar con las personas que desarrollan Culturats”. Y añadió: “Lo primero que quiero hacer es escuchar. Me gustaría muchísimo que esta fuera una semana en la que yo me dedicara más escuchar que a hablar y a sentarme con todos los profesionales para poder escuchar sus palabras e impresiones y cómo ven ellos el futuro del sector en la Comunitat”. “Siempre hay margen de diálogo”, concluyó la consejera que, en su intervención, recitó el poema Assumiràs la veu d’un poble, de Vicent Andrés Estellés como una guía de su proceder en política y en la vida, según afirmó.
Por su parte, Máximo Buch, consejero de Economía, que recibió las carteras de Turismo y Empleo de manos de Johnson y Català, respectivamente, dijo que aprovechará las sinergias de la concentración de competencias y que hay que atraer el turismo de los nuevos mercados emergentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.