Dos jóvenes heridos por arma blanca en Lleida y Barcelona
Los Mossos arrestaron a dos jóvenes en la agresión de Les Corts
Un joven colombiano resultó herido ayer de gravedad al recibir varias puñaladas en el centro de Lleida en el transcurso de una pelea en la que han participado una docena de jóvenes. La noche del pasado sábado, por otra parte, los Mossos d'Esquadra detuvieron en Barcelona a dos jóvenes tras apuñalar a otro en el barrio de Les Corts.
Según la versión policial, los hechos de Lleida se produjeron a primera hora de la mañana del domingo en la plaza del Treball por razones que ayer se desconocían y que están siendo objeto de investigación. El joven herido fue atendido en el Hospital Arnau de Vilanova y se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su vida no corre peligro. Otros dos jóvenes fueron atendidos de heridas leves por arma blanca y fueron dados de alta.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron por la tarde a dos jóvenes dominicanos de 20 y 21 años como presuntos autores del apuñalamiento del joven colombiano por la mañana en el centro de Lleida. A los detenidos se les imputan delitos de tumulto y homicidio en grado de tentativa por una pelea que se ha producido a las 10.00 horas en la plaza Europa de la ciudad, con heridos leves y uno grave. El joven colombiano de 23 años, está ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova con heridas graves en el abdomen y afectación en varios órganos.
La agresión se produce una semana después de una operación de la Guardia Civil en Lleida contra la banda de los Trinitarios, formada por jóvenes de origen dominicano
En la agresión de Barcelona, los Mossos arrestaron a dos menores por presuntamente apuñalar a un oven de 18 años, de procedencia marroquí y nacionalidad española. Los hechos comenzaron a las 22.00 horas en la calle Gregorio Marañón, en el distrito de Les Corts, donde un grupo de unas veinte personas de entre 15 y 20 años estaba increpando a unos jóvenes.
La pelea derivó en la agresión, en la que la que la víctima recibió tres cuchilladas en la cabeza, el tórax y la espalda, por lo que tuvo que ser hospitalizada, aunque está estable y fuera de peligro.
Alertada la policía, siguió a los agresores y detuvo a dos de ellos cerca del metro de Zona Universiria, donde identificó a otros dos, todos de origen armenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.