Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Leganés pretende evitar la macrofiesta “por todos los medios”

Jesús Gómez (PP) asegura que, si finalmente se celebra el evento de Diviertt en la Cubierta, examinará con lupa la seguridad

El alcalde de Leganés da una rueda de prensa para explicar la posición del Ayuntamiento sobre Space Fest 2013 Ampliar foto
El alcalde de Leganés da una rueda de prensa para explicar la posición del Ayuntamiento sobre Space Fest 2013

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz (PP), ha anunciado que, desde el Consistorio, van a poner "todas las medidas a su alcance para evitar que se celebre la fiesta de Año Nuevo en la plaza de toros La Cubierta". Spacefest, que según la promotora Diviertt iba a ser "el mayor festival del año", barajaba mudarse a este emplazamiento dado que la ubicación original, el Madrid Arena, continúa cerrada. Esta mañana, el alcalde de Leganés ha mandado un requerimiento a la empresa concesionaria de la plaza de toros, Asuntos Taurinos y Espectáculos S.A., para que les confirme, en el plazo máximo de tres días, si la empresa Diviertt organizará finalmente la Spacefest en la localidad.

Jesús Gómez Ruiz ha dicho además que no le satisface que este tipo de eventos se celebren en Leganés, sobre todo después de lo ocurrido en el Madrid Arena. “Este empresario —en referencia a Miguel Ángel Flores, al frente de Diviertt— suele traer espectáculos poco atrayentes para el municipio, como ExpoCannabis y el Festival del Porno”, ha recalcado el alcalde. Acto seguido, ha reconocido que tiene las manos bastante atadas para prohibir la fiesta, por eso revisarán con lupa hasta el último detalle. "Comprobaremos que se cumpla toda la seguridad interior del recinto y que tenga todo en regla", ha dicho, "y también que se compruebe la solvencia de la empresa que lo organiza, Diviertt".

Entre los requisitos que el Ayuntamiento va a examinar se incluyen que esté al frente del pago de las cuotas de la Seguridad Social. Jesús Gómez ha recordado que "la Cubierta estuvo clausurada 15 días en verano" porque "las mangueras de extinción de incendios no tenían presión y la concesionaria había realizado obras sin permiso y había colocado mal los generadores eléctricos".

En la rueda de prensa, el alcalde de Leganés ha recordado que el aforo total de La Cubierta es de 12.859 personas y que, en caso de celebrarse, pondrán en marcha el dispositivo de policía municipal y nacional que sea necesario para evitar botellón o altercados en las inmediaciones. "Hasta el momento", ha concluido, "ni Diviertett ni la concesionaria han solicitado ninguna ampliación de horario para la nochevieja". La concesión permite 12 horas seguidas, pero si Spacefest quisiera más tiempo tendría que pedir ampliación a la Comunidad de Madrid.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información