_
_
_
_
_

Puig cree que la reforma educativa es un exponente “de la derecha más radical”

El secretario general del PSPV afirma que responde a "parámetros "preconstitucionales"

El País Agencias
Alicante -
Ximo Puig, en la feria del turrón en Xixona.
Ximo Puig, en la feria del turrón en Xixona.

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha lamentado este jueves que el anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) propuesta por el PP es "un exponente de la derecha más radical" que pretende situar la educación "en parámetros preconstitucionales".

Así se ha pronunciado Puig en declaraciones a los medios momentos antes de participar en el acto de homenaje a la Constitución celebrado por el PSPV en Alicante, al ser preguntado por la polémica generada en torno a la reforma educativa.

En su opinión, el PP quiere "hacer es una contrarreforma contra la igualdad y la libertad" y volver "a una educación sexista, en la que tenga más peso que nunca la Iglesia, en la que no se atienda la realidad plurilingüe y en la que se apoye a la escuela privada".

"Hace falta poner más dinero, priorizar de verdad la educación", ha recalcado Puig, que ha abogado por garantizar que los menores acudan al colegio sin ser separados "dependiendo de la clase social a la que pertenecen". Por ello, ha anunciado que los socialistas apoyarán a la comunidad educativa "para parar esta ley que mira hacia atrás con ira".

A su juicio, resulta necesario garantizar "ese ascensor social que permita a una persona por su capacidad poder estar donde quiera y no donde decida el gobierno".

El secretario general del PSPV-PSOE, Joaquim Puig, ha advertido también al Consell de que su partido estará "vigilante" para que los platós de la Ciudad de la Luz de Alicante no se "malvendan". Para Puig, Ciudad de la Luz es "la muestra del despropósito en que vive el Gobierno valenciano" y también de que el PP "está dispuesto a continuar arruinando la Comunidad Valenciana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ha señalado la "situación delicada" del complejo después de que Bruselas exigiera la devolución de los 265 millones de euros de dinero público invertidos en la construcción y ha insistido en que el recinto es "el exponente de la mala gestión, la ineficacia y la falta de capacidad" del presidente valenciano, Alberto Fabra.

"Probablemente nunca se tuvo que hacer una Ciudad de la Luz de esta manera" ya que, a su parecer, se debió ejecutar "un proyecto muchísimo más basado en la realidad, con un estudio de viabilidad real y una inversión privada desde primer día" para evitar "ahora regalarle a alguien todo el esfuerzo hecho por los ciudadanos", ha apuntado.

El líder de los socialistas valencianos también se ha pronunció sobre el caso Brugal. Según Puig, "por lo visto y lo oído" en la instrucción sobre las supuestas ilegalidades en el planeamiento urbanístico de Alicante hay "más que suficiente" para que la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, hubiera dimitido.

"No se puede dejar a la Justicia lo que es de la política y Fabra pretende que los jueces le hagan su trabajo", ha considerado Puig antes de insistir en que "una persona digna hubiera debido abandonar la responsabilidad" al frente de la alcaldía por lo conocido en las escuchas de esa pieza separada del Brugal.

Puig ha apuntado que en el día de la Constitución "más que nunca hay que poner por encima de la mesa el valor de la democracia, que significa responsabilidad transparencia y honradez en los cargos públicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_